Seguidores

viernes, 7 de octubre de 2016

Como sobrevivir (socialmente) a la escuela

Aunque los de primer año en la preparatoria no son tan extrovertidos como los de primer año en una universidad, aún así debes hacer tu mejor esfuerzo por ser amigable con la gente antes de que se formen los círculos sociales y que estén menos dispuestos a conocer a alguien nuevo. Así que dile hola a la chica en tu clase de francés, sé amigable con tu nuevo compañero de laboratorio y conoce a la gente en tu salón; después de todo, tal vez te sientes a su lado por los siguientes años.

 Prueba con diferentes grupos sociales. Aunque encontrar un lugar y grupo donde de verdad encajes puede preocuparte, debes explorar tus opciones tanto como puedas. Siempre estarán los populares, los cerebritos, los cerebritos “cool”, los deportistas, los fumadores y todos los otros grupos que puedas esperar, pero no tienes que encajar en ninguna de estas categorías. No prejuzgues a nadie y conoce a todas las personas que puedas primero.

 Asiste a los eventos sociales de tu escuela. Aunque tal vez pienses que eres demasiado genial para ir al baile de la escuela o al juego de bienvenida, definitivamente debes asistir para hacer nuevos amigos y para que la gente sepa quién eres. Los chicos del club de teatro tal vez no vayan al juego de futbol, y los deportistas no irán a la obra escolar, pero si tú vas a ambos conocerás a mucha gente y te darás cuenta que la preparatoria tiene mucho que ofrecer.

 Haz un nuevo amigo en cada clase. El simple hecho de conocer a una persona en cada clase te hará sentir mucho menos a la deriva. En el primer o segundo día de escuela, saluda a la persona sentada a tu lado y empieza una conversación. Esta persona te recordará, y tal vez incluso vaya contigo a la siguiente clase. Y cuando sea hora de hacer un proyecto en grupo, ¡bam!, ya tienes con quién trabajar.

Encuentra tu mesa para comer. La mesa donde te sientes el primer día de escuela no tiene que ser en la que te sientes por el resto de tu vida, al menos no en la mayoría de las escuelas. Aún así, debes averiguar cuál es tu situación social lo antes que puedas. Si comparaste tu horario con alguien y tiene un receso a la misma hora que tú, asombroso. Ponte de acuerdo para que se vean y coman en la misma mesa. Si no, sé amigable, llega temprano para que encuentres un lugar y trata de encontrar a gente amigable y abierta que se quiera sentar contigo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario